Palomitas de maíz, disfrútalas pero con moderación

palomitas-de-maíz

No conozco a nadie que permanezca impasible ante el agradable olor que desprenden, ni a nadie que no encuentre placentero el comerlas.

Degustar tranquilamente unas ricas palomitas de maíz recién hechas mientras vemos una interesante película, es sin duda un buen programa para disfrutar en casa en una tarde de frío o lluvia.

Ciertos productos tienen la habilidad de hacernos sentir mal al consumirlos, pero las palomitas de maíz pueden ser una merienda saludable dependiendo de cómo se preparen y consumiéndolas con moderación.

Sin duda las mejoras palomitas que podemos comernos son las palomitas caseras, las hechas por nosotros mismos, en las que podemos controlar la cantidad de aceite y sal. Las que vienen en bolsitas para hacer en el microondas, son granos de maíz tratados con grasas y aceites para darles  sabor y esto conlleva más grasa y más sal.

Y por supuesto lo mejor es no pasarnos con ellas, con un cuenco mediano que equivale a una ración es suficiente para matar el gusanillo y disfrutar de este polivalente alimento que no es otra cosa que maíz.

Queremos mostraros como también el robot de cocina ROBOCHEF en tan sólo 1 minuto, es capaz de prepararnos unas ricas palomitas de maíz.

INGREDIENTES:

– 100g maíz reventón
– 1 chorrito de aceite
– 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Echar el aceite en la cubeta, incorporar el maíz y sazonar. Cerrar la tapa y activar Menú Sofreír/Freír, 1 minuto a 168º.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply