Navidad sin estrés

navidad

La Navidad se acerca, es época de fiesta, regalos, cenas y comidas , en definitiva un periodo que a muchos de nosotros se nos sube a la cabeza, y dejándonos llevar por las prisas, la publicidad o la emoción de las fiestas hacemos gastos excesivos e innecesarios. Cuando acaban las fiestas pensamos: El año que viene no me pasará. Pero lo más fácil es que año tras año volvamos a reincidir si no lo planificamos todo con tiempo.

Los gastos navideños son muchos: comida, regalos, juguetes, ocio… Más o menos estamos a mes y medio de las fiestas y es tiempo de empezar a organizarnos.

Es conveniente:

  • Elaborar una lista de los regalos que queremos comprar y además haciendo un cálculo aproximado de lo que cada regalo nos puede costar, así evitaremos gastar más de lo esperado. Teniendo tiempo por delante podemos comparar los precios en varias tiendas. Si tienes claro lo que quieres comprar, no te lo pienses y hazlo antes de que por la proximidad a la fiesta suba de precio o se agote.
  • Pedir siempre factura o ticket de lo que compremos, podemos necesitarlo para reclamaciones, cambios o devoluciones posteriores.
  • Si te toca organizar la cena o la comida de Navidad, piensa con tiempo lo que vas a cocinar. En el recetario de Recetasnet.net puedes encontrar recetas de todo tipo que sin duda te servirán de ayuda
  • La comida encarece en las fechas previas a la Navidad, por lo que el congelador será nuestro gran aliado para poder hacer la compra con antelación. Confecciona con tiempo el Menú y compra cuando veas a buen precio el producto en el mercado.
  • Adornos, hazlos tú mismo. ¿Porque no confeccionar con tus manos adornos para la casa y para la mesa, o un collar para lucir con tu mejor vestido?. Todo es cuestión de proponérselo. Una buena idea es implicar a los más pequeños de la casa en distintas manualidades de motivos navideños para la decoración. En Internet puedes encontrar muchísimas ideas con las que podrás ahorrar bastante dinero en este apartado, nosotros por nuestra parte te proponemos algunas:

Con una bola de poliestireno, caramelos blandos tipo Sugus, o gominolas, palillos para fijar los caramelos a la bola y una maceta puedes confeccionar un Topario de caramelos como el que te mostramos:

IMG_3683

Con  servilletas rojas, cartulina y cola para pegar puedes hacer unos originales servilleteros para adornar la mesa tal y como te indicamos más abajo. Ideal para hacer con niños.

paso-a-paso

Descargar o imprimir plantilla servilletero

Con un alambre, unas bolsas de plástico y unas cuantas bolas  puedes hacer una corona navideña como ésta:

IMG_3679

Tan fácil como hacer un circulo con el alambre. Cortar las bolsas de plástico a tiras y anudarlas al alambre cubriéndolo todo. Finalmente colocas unas bolas y corona navideña hecha. Al mismo tiempo que ahorramos en decoración, reciclamos las bolsas.

Con planificación, actitud positiva y un poco de imaginación podrás conseguir evitar el estrés de todos los años y disfrutar más y mejor de estas navidades.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply