Somos agua

isla

 

El agua es la esencia de la vida, regula la temperatura corporal, amortigua y protege los órganos vitales y ayuda al sistema digestivo. ¿Sabías que el cuerpo humano está formado en más de un 65% por agua?

Los humanos sólo pueden vivir unos pocos días sin beber agua (dependiendo del clima, los niveles de actividad y otros factores) mientras que sin comer se puede sobrevivir durante semanas o meses.

El ser humano pierde agua de forma natural por lo que debemos reemplazar las cantidades que se pierden día a día en las actividades básicas, las recomendaciones de agua o líquidos que debemos beber al día son entre 1,5 y 2 litros.

La mejor forma de cubrir las necesidades de líquidos pasa por ingerir agua, pero también es posible conseguirlo a través del agua que contienen los alimentos. La fruta es uno de los alimentos más ricos en agua, contiene pocas calorías pero mucha fibra, vitaminas y minerales, la podemos tomar entre horas, a media mañana o por la tarde. Las verduras también contienen mucha agua.

En el recetario de Recetasnet.net encontrarás una amplia gama de recetas con las que podrás ayudar a tu cuerpo a mantenerse correctamente hidratado, a continuación te ofrecemos una pequeña muestra:

Sopa fría de pepino

Tarta de sandía

Tarta de sandía

Gazpacho andaluz

sopa fría de sandía

Sopa fría de sandía

Barquitas de pepino

Crudités con salsa Tzatziki

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply