Las sardinas

Es recomendable el consumo de sardinas porque es una fuente muy buena de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.

Otra propiedad beneficiosa de las sardinas es su acción antiinflamatoria, por lo que son recomendables en procesos artríticos.

sardinas de lata

 

La espina de la sardina es una fuente muy importante de calcio por lo que si consumimos sardina de lata el aporte de calcio a nuestro organismo es mucho mayor ya que comemos también su espina

 

Quienes padecen hiperuricemia o gota deben limitar el consumo de sardinas y resto de pescados azules, dado su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico.

Truco para evitar el humo y el olor al asarlas

Sardinas_horno

Si no las asamos al aire libre tienen el inconveniente de que nos impregna la cocina y la casa de humo y olor que incluso puede durar algunos días. Para evitar esto las podemos asar en el horno y si forramos la bandeja con papel de horno, o papel de aluminio, prácticamente ni siquiera ensuciaremos la bandeja.

Sardinas al horno con salsa verde

Ver receta de Sardinas al horno

.

Más recetas de sardinas en Recetasnet.net

.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply