No digas: No sé cocinar

Cocinar es una tarea que relaja, nos evade de los problemas cotidianos, nos hace creativos y nos aporta muchas satisfacciones.

Sentirse cómodo en la cocina es muy importante. Convierte tu cocina en una estancia agradable, mantenla limpia y ordenada y lo más despejada posible de cosas que no vayas a necesitar. Equípala con utensilios prácticos y atractivos que luzcan al abrir los armarios y organízalos de forma que esté a la mano lo que más utilizas.

Limpia y ordena mientras cocinas, mantén libre tu área de trabajo y no vayas dejando que se amontonen los utensilios que ya no necesitas.

Antes de empezar a cocina, planifícate y asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios. Empieza por recetas sencillas y de fácil elaboración, verás como poco a poco crecerá tu entusiasmo y te atreverás a experimentar con platos más elaborados.

Hoy en día existen pequeños electrodomésticos que facilitan mucho la labor en la cocina. Entre ellos; los robots de cocina programable, que aparte de ahorrarnos tiempo y permitirnos tener la comida hecha y caliente cuando llegamos a casa, ganamos mucho espacio ya que podemos prescindir de sartenes, cacerolas y hasta incluso de horno. Una ventaja  actualmente muy interesante, ya que en muchos casos la cocina consta de pocos metros.

El cocinar de forma tradicional, no está reñido con esta nueva tecnología, puesto que con algunos de ellos podemos cocinar también a fuego lento, como hacían nuestras abuelas y cómo mejor salen los guisos. Es el caso del robot programable ROBOCHEF 2.0, el primer robot que cocina por inducción, lo cual supone un importante ahorro en el gasto de energía.

Enlaces interesantes:

http://www.recetasnet.net/
http://www.robochef.eu/
http://www.hoycocinael.com/
http://www.recetasnet.net/foros/
http://www.facebook.com/#!/hoycocinael
http://robochefparaguay.com/

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply