Cocinar sabroso pero sin grasas

 Las grasas dan a las comidas una textura especial  y son los principios nutritivos que más sabor les aporta, por ello nos atraen tanto los snaks, bollos y fritos en general.

Esto es lo que hace que abandonemos las dietas y no seamos capaces de convertir una alimentación baja en grasas en nuestro estilo de vida.

Existen ciertos trucos que nos pueden ayudar a elaborar platos saludables y sabrosos.

• Cocinar las carnes a la parrilla, reduciendo así la cantidad de grasa que contiene la carne. La costra que se produce en la carne asándola a la parrilla le brinda un sabor particular.
• Prepara aderezos y salsas que aporten sabor y color utilizando alimentos desnatados. El jugo de limón, o el vinagre de manzana, son una buena alternativa para aderezar nuestros platos.
• La sal favorece la retención de líquidos, hay que usarla con mucha moderación. Hemos de tener en cuenta que muchos alimentos ya aportan su contenido de sal. Es preferible condimentar con hierbas y especias.

También es aconsejable adquirir ciertos hábitos como:

• Realizar 5 ó 6 comidas diarias, de esta forma obtendremos una sensación de saciedad permanente y también evitaremos el picoteo de alimentos poco adecuados.
• No saltarnos ninguna comida, ya que con ello sólo conseguiremos tener más hambre y más ansiedad cuando tengamos el plato delante.
• Beber mucha agua, esto nos saciará, beneficiará a nuestro organismo y nuestra piel nos lo agradecerá.
• Dedicar un tiempo razonable a cada comida, el suficiente para comer relajado y tranquilo, comiendo poco a poco y masticando bien los alimentos.

Otro aspecto indispensable para sentirte bien y mantener un buen estado de salud es la práctica de algún tipo de ejercicio físico. Busca un tipo de actividad que te guste, que sea fácil de hacer para ti y lo más importante, que te divierta. Cambiar la practica de coger un ascensor, por la de subir a pie una escalera, tratar de ir caminando a muchos lugares, en vez de desplazarse en coche, son dos buenas maneras de moverse.

Adoptar unos buenos hábitos dietéticos y acompañarlos de una actividad física, no sólo te ayudarán a mantener el peso, lo más importante es que te ayudarán a tener una  mejor calidad de vida.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cocinar sabroso pero sin grasas”

  1. Liz-recetas dice:

    Muy buena la información de la nota. Muchos tips para tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud. Muchas gracias.

Leave a Reply