El cerdo ibérico

Desde nuestros más lejanos origenes, el cerdo ha sido el animal alimentario por excelencia, desde la punta del hocico hasta la extremidad de la cola, todo se utiliza.

La raza ibérica es la única capaz de producir productos curados de calidad debido a su capacidad de acumular bajo la piel  grasa insaturada e infiltrar ésta a su músculos. La composición de la grasa acumulada en los cerdo ibéricos tiene un contenido de ácidos grasos que la aproxima más a ciertas grasas vegetales que a otras grasas animales. Recientes estudios clínicos han demostrado que la proporción total de ácidos grasos insaturados en productos curados de cerdo ibérico es la grasa animal más «cardiosaludable».

El cerdo ibérico es un animal de tamaño medio, con piel pigmentada, con variaciones entre el negro intenso y el colorado, con pelo débil y más bien escaso, su peso adulto variará dependiendo de criterios de alimentación, el entorno, los cuidados y la variedad racial. Su cabeza es pequeña, con orejas medianas y estrechas.

Su localización se situa en el centro-oeste de la Península Ibérica, principalmente por Extremadura, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid y la región posrtuguesa de Alentejo.

¿Conoces el nombre de todas las partes de este animal?  Responde a las preguntas de este juego y aprende a conocerlas.

Clic AQUI para abrir o guardar juego

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El cerdo ibérico”

  1. El cerdo ibérico – via #twitoaster @recetasnet_net http://www.recetasnet.net/blog/2011/01/1… #recetas

Leave a Reply