Libro de recetas gratis

Ya te puedes descargar, en el foro de recetasnet.net de forma totalmente gratuita el libro de recetas correspondiente al mes de junio.

Te recordamos que para poder acceder a la descarga de los libros que mensualmente publicamos, el único requisito es estar registrado en el foro. El registro también es gratuito y tan sólo necesitarás unos minutos.

¡Regístrate! y cada mes te podrás descargar un libro de recetas nuevo.

sopas y cremas frías

Audrey en casa

audrey en casaEn lugar de escribir sus memorias, la actriz más glamurosa del cine  Audrey Hepburn, coleccionaba las recetas que cocinaba para su familia.

Cuenta su hijo en la introducción de “Audrey en casa” (para explicar como surgió la idea de recoger en un libro la intimidad hogareña de su madre) que estaba él en la cocina con una amiga cuando ella se fijó en una carpeta polvorienta. La cogió de la estantería y se cayeron varias hojas escritas con una caligrafía densa con recortes y notas.

Una actriz que ha pasado a la historia como un icono de moda, tan elegante como delgada, de la que nadie podía imaginar que fuera una redomada cocinera, que disfrutaba comiendo y cocinando para su familia.  El haber padecido una juventud marcada por los estragos de la segunda guerra mundial, en la que perdió a una buena parte de su familia, generó en ella la obsesión permanente por crear un hogar. Esa ansia de intimidad tan inimaginable en las actrices de Hollywood, cobró vida cuando las actriz decidió abandonar su carrera de éxito en el cine y convertirse en ama de casa. Dijo en aquellos momentos:

Es triste que la gente piense que es una vida aburrida. Se trata de las flores que eliges, la música que escuchas, la sonrisa que esperas. Yo quiero que mi casa sea un lugar feliz y alegre, un paraíso en este atribulado mundo. No quiero que mi marido y mis hijos vuelvan a casa y se encuentren con una mujer intranquila. Nuestra época ya es suficientemente intranquila.

Las recetas que la actriz cocinaba habitualmente descubren a una mujer de gustos sencillos y naturales que encontró finalmente en el calor de una cocina lo que buscaba en la vida: amor y seguridad.

 

Toma tomate

Distintos tipos de tomatesTan solo contiene 20 calorías por 100 gramos,  lo que le convierte en un gran aliado de dietas y regímenes y al igual que otras muchas verduras y frutas, es un antioxidante, rico en vitaminas y minerales que debe estar presente en una dieta sana y equilibrada. Destaca por su alto contenido en carótenos y por ser una fuente de fibra. Contiene minerales, como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, como la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.

Presente durante todo el año, es uno de los alimentos básicos en la dieta mediterránea. Permite la elaboración de un sinfín de platos, tanto en crudo, como para cocinar. Existes diversas variedades de tomate entre las que cabe destacar:

Tomate en rama


tomate en rama

Es dulce y aromático. Para aprovechar todas sus cualidades, es recomendable conservarlo con el ramillete entero

 

    Tomate de la pera

tomate-pera

Dulce y de mucha carnosidad. Ideal para hacerlos en conserva, rellenos. o para preparar un refrescante gazpacho.

Tomate daniela

tomates-daniela

De forma esférica y muy jugoso. Ideal para rallar y para untar en el pan.

Tomate Kumato

tomate-noire-kumato

Es un tomate único en apariencia y sabor, fruto de la mezcla de diferente variedades, con una textura crujiente y firme aunque este maduro. Su sabor es muy dulce debido a su alto contenido en fructosa

Tomate Raf

tomate-raf

De sabor dulce gracias a su perfecta combinación entre su azúcar y el ácido  lo hace delicioso para comer crudo con sal y aceite de oliva virgen y para acompañar salazones.

Tomate canario

tomate

Rojo brillante y redondo, de sabor agridulce y de gran consistencia, es el tomate estándar por excelencia y se presta para todos los usos culinarios, tanto en crudo como cocinado.

Tomate de ensalada

tomate-de-ensalada1

De sabor dulce con un punto de acidez que resalta su sabor. Madura de dentro hacia afuera y se puede consumir tanto maduro, como verdoso.

Tomate corazón de buey

tomate corazón de buwez

Es un tomate de ensalada, grueso e irregular, con un suave y sutil sabor frutado, sin apenas acidez. Es recogido a mano, ya que la piel es muy fina y delicada, y se coloca en lugares bien ventilados.

Tomate cherry

tomates cherry

Se distingue por su tamaño, su sabor es menos ácido y más dulce que el tomate tradicional. Aunque se consume generalmente crudo, puede también cocinarse. Es ideal para tomar como snack, o para brochetas y canapés.

 

Feliz Día de los enamorados

Libro de recetas: Foie y patés

Regístrate en el foro de recetasnet.net  y descárgate cada mes un libro de recetas.

Tanto los libros, como el registro en el foro es completamente gratis. Este mes un especial de Foie y patés.

foie y patés

Libro de recetas con cerveza, gratis

Ya tenéis a vuestra disposición, en el foro de recetasnet.net, la descarga del primer libro del año. Los libros que mensualmente publicamos en el foro son totalmente gratis, el único requisito para poder acceder a la descarga es estar registrado/a en el foro.

recetas con cerveza

feliz 2016

Feliz Navidad

Nuevo libro de recetas gratis

Disponible en el foro de recetasnet.net la descarga del libro de recetas correspondiente al mes de noviembre.

Cocina de otoño

10 recetas de solomillo

Considerado el rey de las carnes, el solomillo es un plato que nos ofrece muchas opciones en la cocina. Es ideal para cuando queremos lucirnos en la mesa, porque debido a la buena calidad de la pieza, a poco esfuerzo, nos ofrece siempre un excelente resultado. En este libro te ofrecemos una muestra de las muchas recetas que puedes encontrar en el recetario de Recetasnet.net.

Regístrate en el foro de recetasnet.net  y descargate los libros que mensualmente publicamos. Tanto el registro como los libros, es todo totalmente gratuito. ¡Ven al foro. Te esperamos!

LIBRO SEPTIEMBRE

.